PLATA 925 O PLATA DE LEY ¿SABES REALMENTE QUÉ SIGNIFICA?

septiembre 12, 2017
Javier Entio Javier Entio

¿Te gustaría saber a que corresponden esos números o términos que usamos frecuentemente sobre la plata?

 

PLATA 925, PLATA DE LEY…

Usamos Ley cuando hablamos de metales preciosos, porque la pureza de estos metales debe alcanzar los niveles que indica la ley.

 

La Plata de Ley debe alcanzar 925 milésimas como mínimo. O lo que es igual, el metal debe tener 925 partes de plata pura de cada 1000. Nos podemos imaginar que de ahí viene el nombre de plata 925.

Las 75 partes restantes (925+75=1000) son otros metales. A estos metales los llamamos liga, y sirven para cambiar las propiedades de la plata pura.

plata de ley plata 925

La plata pura es demasiado blanda para fabricar joyería con ella. Por es necesario añadir otros metales, para mejorar su dureza y resistencia.

Se ha usado cobre como liga para la plata por mucho tiempo, aunque actualmente hay opciones mucho mejores. Ahora tenemos disponibles mezclas de metales que mejoran el brillo y color de la plata. Incluso consiguiendo que tus piezas de joyería no se oxiden como solían hacerlo.

 

PLATA 999, 925 Y 800 MILÉSIMAS

 

Las leyes oficiales en España para la plata son 999, 925 y 800 milésimas. Como te hemos explicado, estos números nos indican la cantidad de plata pura que hay en un objeto.

La Plata 999 es plata pura o lo que en joyería se llama plata fina.

En el caso de ser plata de 800 milésimas, sería plata de segunda ley.

plata-ley-925

No hay que olvidar que estas leyes influyen en cualquier objeto fabricado con plata, no solo producto de joyería.

Imagina que vas a comprar un marco para un foto, una cubertería o cualquier artículo fabricado con plata. Todos estos artículos están sujetos a las mismas leyes que la joyería para su comercialización.

Si quieres saber más sobre este tema, puedes encontrar información en la página del laboratorio de contraste de la comunidad de Madrid.

También nos gustaría dejarte un enlace a nuestro artículo Contraste de la Plata de Ley ¿Sabes cómo reconocer la auténtica?

En él aprenderás a reconocer las marcas que deben tener las piezas de joyería. Junto con este post, creemos que te ayudarán mucho a la hora de tomar una decisión en tu próxima compra.

pulsera de plata y cuero serpiente

Te invitamos a dar un paseo por nuestra tienda online ENTIO en la que podrás encontrar pulseras realizadas en Plata de Ley. Cuidamos todos los detalles en su fabricación, y hasta el momento en el que las recibes en su packaging de regalo.

Como siempre, si tienes alguna duda, necesitas más información sobre este tema o simplemente te apetece dejarnos un comentario, estaremos encantados de responderte y saludarte.


 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Media: 0]
Volver atrás