ORO 18 QUILATES Y ORO DE LEY ¿DIFERENCIAS…?

septiembre 12, 2017
Javier Entio Javier Entio

 Lo primero que nos gustaría contarte, es que Kilates es la forma equivocada de hablar de QUILATES en el Oro.

 

Igual que en la plata, en el oro también hay diferentes leyes, 999, 750, 585… Estos números nos hablan de la cantidad de oro puro que hay en nuestra pieza.

En el caso del de primera ley, este se corresponde con 750 milésimas. Por lo que 750 partes de cada 1000 son de oro puro.

Las 250 partes restantes (750+250=1000) están formadas por diferentes metales. Éstos metales pueden ser plata, cobre, paladio, etc.

Dependiendo de esos metales y las proporciones en las que los añadamos, conseguiremos diferentes colores. Tenemos el oro Amarillo, rosa, rojo, blanco…¡hasta podemos conseguir tonos verdes!

lingote-oro-fino

-LOS QUILATES

Cuando hablamos de quilates, nos referimos al porcentaje de oro puro en una pieza. El oro puro es equivalente al oro de 24 quilates.

Por lo que debemos saber que, si tenemos una pieza de 18 quilates, es igual a:

Si dividiésemos esa pieza en 24 partes iguales, 18 partes serían oro puro y el resto otros metales. Esos otros metales son los que hacen que pueda ser rosa, blanco, etc…

¿Por qué es equivalente el oro de 18 quilates al de 750 milésimas?

¡Aquí vamos a tener que hacer uso de nuestro dominio de las matemáticas! Aunque en realidad es muy simple.

oro-primera-ley

18 quilates es igual al 75% de 24 quilates.

750 milésimas también es igual el 75% de 1000 milésimas.

Por lo que siempre, el 75% de nuestra joyería de 18 quilates, de 750 milésimas o de primera ley, será oro puro. El 25% restante son el resto de metales, que como ya hemos dicho, aportan los diferentes colores.

 


 

Te invitamos a visitar nuestra tienda online ENTIO En ella podrás encontrar pulseras realizadas en plata de ley con diferentes cueros, piedras preciosas e hilos de seda. Cuidamos todos los detalles al fabricarlas y hasta el momento en el que las recibes en su packaging de regalo.

Si tienes alguna duda o simplemente te apetece dejarnos un comentario, estaremos encantados de responderte y saludarte.


 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Media: 5]
Volver atrás