ASÍ CREAMOS LAS PULSERAS ENTIO DE CUERO Y PLATA DE LEY

abril 25, 2017
Javier Entio Javier Entio

En este artículo vamos a contarte cómo creamos y fabricamos nuestras pulseras. Realizaremos una serie de artículos en los que te contaremos algunos de nuestros secretos.

 

Hoy queremos enseñarte como realizamos el diseño de nuestras pulseras de cuero en plata de ley. Esperamos que te resulte interesante.

Después de decidir y seleccionar los materiales, seda y piedras preciosas, empieza el proceso en el que realizamos algunos bocetos a lápiz. Una vez elegido el diseño definitivo, lo pasamos al programa de diseño. Ahora veremos las piezas en 3 dimensiones.

diseño en 3d

Tenemos en cuenta las características que mejor representan la personalidad de nuestra marca. En el caso de los broches para las pulseras de cuero, intentamos que el protagonismo recaiga en la calidad de la piel. Realzando sus texturas y colores con broches de diseño limpio.

Habitualmente nuestros broches tienen un diseño muy discreto. Pero siempre hay alguna excepción, como la colección Dragón, en la que mostramos nuestro perfil más artistico. El resultado es un modelo con una gran personalidad.

pulsera de plata de ley con piel de raya

Ponemos mucha atención a la hora de elegir los materiales con los que trabajamos. Por ejemplo, el cuero de nuestras pulseras se importa de proveedores europeos, principalmente italianos.

Sólo este tipo de cuero nos garantiza que no se produzcan problemas de alergias al entrar en contacto con la piel. Algunos cueros de calidades inferiores, podrían generar problemas de irritaciones debido a los productos químicos con los que se tratan.

Cuando ya tenemos definido el diseño principal, en ocasiones colaboramos con la ilustradora Eva Bajo. Ella se encargará de plasmarlo de forma que cobre vida y color. Con su detallado trabajo, podemos ver mucho más claro cual será el resultado final.

coleccion-caramelo-entio

Aquí ya tenemos clara la imagen de nuestro futuro modelo, y comenzamos con el proceso de fabricación.

Lo primero es pasar todos nuestros datos a nuestro programa de diseño en 3D. La combinación entre las técnicas tradicionales de joyería, junto a las nuevas tecnologías, nos permite realizar nuestras colecciones de una forma tan precisa.

El diseño en 3D también nos permite simular el funcionamiento de nuestros broches antes de fabricarlos. Podemos comprobar si ajustarán correctamente, eliminar holguras excesivas y muchas otras ventajas. Este proceso es una herramienta más en el taller del siglo XXI.

Después de modelar nuestro broche, ya lo tenemos listo en Plata de Ley para ser acabado. A continuación tenemos que ajustar todas las piezas hasta conseguir que los broches funcionen con suavidad. Una vez hemos comprobado que funcionan correctamente, se pulen y limpian completamente.

En este momento es cuando damos el acabado final. Puede ser un baño de rodio o un chapado de oro de 18 quilates.

Y ya tenemos listo un nuevo broche. Solo nos falta añadir el cuero elegido por el cliente y enviarlo para que lo disfrute su nuevo dueño.

pulsera-dragon-entio

Si quieres saber mucho más sobre los baños y chapados que se usan en joyería, te invitamos a que leas nuestro artículo. Plata chapada o bañada… te contamos sus diferencias.

Y no te puedes perder este artículo, si te apetece saber mucho más sobre cómo reconocer la auténtica Plata de Ley contrastada.

Esperamos que el artículo te haya resultado interesante, y puedas ver que es un proceso laborioso y lleno de detalles. La creación de un solo modelo de broche, supone varios meses de trabajo y una importante inversión en pruebas. Pero llegar al resultado final siempre merece la pena.

 


 

Te invitamos a visitar nuestra tienda online ENTIO.es en la que encontrarás pulseras realizadas en plata de ley con diferentes acabados, cueros, piedras.. Cuidamos todos los detalles en su fabricación y hasta el momento en el que las recibes en su packaging de regalo.

pulsera de plata y turmalinas

 

No dudes en enviarnos cualquier pregunta o comentario sobre el diseño creativo de nuestras pulseras, te responderemos encantados.


 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Media: 0]
Volver atrás