CONTRASTE DE LA PLATA DE LEY 925 ¿SABES CÓMO RECONOCER LA AUTÉNTICA?

septiembre 12, 2017
Javier Entio Javier Entio

¿Será de Plata de Ley o solo un baño que desaparecerá con el uso? Seguro que te los has preguntado más de una vez.

 

En este artículo te explicamos unos sencillos pasos a seguir. Saldrás de dudas siempre que lo necesites.

En España es obligatorio que todos los objetos fabricados con metales preciosos, lleven siempre una marca de garantía. Esta marca se llama contraste, y es realizada por un laboratorio oficial.

El contraste oficial garantiza la pureza del metal. En nuestro caso, el de la plata de nuestras pulseras.

Esta marca o contraste, siempre tiene que estar visible en cualquier producto que esté a la venta como Plata de Ley.

Otros metales preciosos, como el Oro de Ley, también debe tener su marca de contraste visible. En otro artículo te hablaremos del contraste de este metal.

contraste plata de ley

En esta imagen puedes ver la pequeña marca (925 M1) que debes buscar. Esta es la marca que te garantiza que estás comprando un objeto de Plata de Ley, contrastado por un laboratorio oficial.

 

Siempre la encontrarás en cualquiera de las pulseras ENTIO. Te mostramos uno de nuestros modelos de ejemplo.

marca-plata

contraste plata de ley 925

La letra que aparece en el contraste, es diferente en cada comunidad. Como en ENTIO fabricamos todas nuestras pulseras en la comunidad de Madrid, la marca que verás en todos nuestros modelos es M1

 

Muchas veces encontrarás objetos de plata marcados con el número 925. Si este número no está enmarcado en un rectángulo, y acompañado de la letra correspondiente a su comunidad autónoma, no es un contraste oficial. En este caso se trata de una marca sin validez legal, y que no garantiza que sea Plata de Ley.

Estas marcas son realizadas sin ningún control previo del metal, y por lo tanto no aportan ninguna garantía real al comprador.

 

Además, junto a la marca de contraste que te hemos descrito, debe encontrarse otra marca. Esta otra marca, como un logotipo, identifica al fabricante de ese objeto. Cada fabricante debe tener el suyo propio registrado. Te mostramos la marca que en ENTIO, identifica a todas nuestras pulseras.

contraste fabricante entio

Encontrarás con facilidad ambas marcas en cualquiera de nuestros modelos. Esto te garantiza que estás adquiriendo una pulsera fabricada con auténtica Plata de Ley 925.

 

Recuerda: Cualquier producto fabricado con otro metal que no sea plata, por ejemplo latón o cobre, nunca podrá tener estos contrastes oficiales de garantía. Aunque esté bañado o chapado en plata.

 

Lo que garantizan estos contrastes oficiales es que todo el metal contenido en la pieza, es Plata de Ley. No solo la capa superficial.

Queremos dejarte un enlace a la web del laboratorio de metales preciosos de Madrid.  Encontrarás más información sobre el proceso y control de calidad que se realiza sobre las piezas de joyería.

También nos gustaría darte nuestra opinión sobre los métodos caseros que se describen en diferentes blogs y foros. Nuestra experiencia nos dice que este tipo de pruebas son muy inexactas y poco precisas. Si quieres una garantía de que realmente es Plata de Ley, puedes buscar su contraste oficial antes de comprarlo.

 


Te invitamos a visitar nuestra tienda online ENTIO.es. Encontrarás pulseras realizadas con Plata de Ley con diferentes acabados, cueros, piedras preciosas… Cuidamos todos los detalles en su fabricación y hasta el momento en el que las recibes en su packaging de regalo.

pulsera en plata de ley y citrinos para mujer

Puedes ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna duda, dejar tu opinión, o simplemente te apetece saludarnos. Estaremos encantados de responderte y saludarte.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil y haya aclarado alguna duda.


 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Media: 4]
Volver atrás