CÓMO LIMPIAR LAS JOYAS DE PLATA

septiembre 4, 2018
Javier Entio Javier Entio

¿Cómo limpiar la joyería de plata? Te contamos varios trucos para que la mantengas como nueva.

 

Las joyas de plata normalmente se oscurecen con el tiempo. Pero esto no significa que esté estropeada o en mal estado. Te contamos como darle una segunda vida.

 

La primera recomendación es que mantengas tus piezas de plata limpias desde el primer momento. Esto hará mucho más fácil lucir tus joyas perfectas por mucho tiempo.

Cómo limpiar joyas de plata…Lo mejor es lavar las piezas con agua y un jabón suave. Puedes ayudarte de un cepillito que no arañe, para llegar hasta los rincones o esquinas. Después aclarar muy bien, y secar completamente. Es importante secarlo todo muy bien para que después no aparezcan manchas.

Y si no vas a usarlo en una temporada lo mejor es guardarlo en una bolsa de plástico tipo zip. La idea es mantener las piezas alejadas del aire, en concreto del oxígeno que es lo que oxida la plata. Si no tienes una bolsa de este tipo, puedes envolverlo en papel transparente tipo film. No es lo más elegante, pero es muy efectivo para protegerlas del aire y que no llegue a oxidarse.

Limpiar la plata cuando está negra

Si te encuentras en el caso en el que la plata ya está oscura o con manchas, debes usar un método más abrasivo.

Es posible que hayas oido hablar de limpiar las joyas de plata con pasta de dientes. Este método da buenos resultados porque la pasta de dientes tiene un componente abrasivo que pulirá el metal de tus piezas.

debes coger un trapo suave de algodón y aplicar un poco de pasta de dientes en él. A continuación debes frotar la pieza de plata, irás viendo como el trapo va adquiriendo un tono gris oscuro. No te preocupes, esto significa que el proceso de pulido está funcionando.

Como verás, el brillo irá apareciendo en tu pieza de plata. Tendrás que frotar un poco, pero merecerá la pena. Cuando consigas que aparezca el brillo, debes aclararlo todo muy bien y que no queden resto de la pasta.

A continuación secar la pieza completamente, y si no vas a usarlo, te recomendamos que lo guardes en una bolsita como te comentamos unos párrafos más arriba. Esto conservará el brillo por más tiempo.

 

Pulido con gamuza para metales

 

También puedes adquirir una gamuza impregnada en un producto abrasivo para limpiar tu plata. Este proceso es muy parecido al anterior que te hemos comentado con la pasta de dientes. Aunque te recomendamos esta opción si son piezas con muchos huecos o más delicadas. Ya que será más fácil de limpiar y frotar.

 

¡Cuidado con la joyería bañada en Plata!

 

Te recomendamos que antes de ponerte a frotar tu anillo o cualquier otra pieza de joyería, te asegures de que es de plata maciza y no un baño de plata. En el caso de usar una de estas gamuzas pulidoras o el método de la pasta de dientes, es muy probable que estropees tu pieza.

En muchas ocasiones los baños son de un grosor muy fino, por lo que a la hora de pulirlo es posible que desaparezca la plata. Esto dejará al descubierto el metal con el que esté fabricado. Puede ser latón, cobre, pero en cualquier caso perderá el bonito brillo plateado.

 

Decídete por un acabado profesional para limpiar tus joyas

 

Si quieres que tu joyería en plata quede como nueva, y en ocasiones incluso mejor, acércate a tu joyero de confianza y pídele “que te lo dé un pulido”

Esto es algo que no debería costarte mucho dinero y te aseguras volver a estrenar esa pieza de joyería.

 

Te hemos hablado de las que consideramos la mejores maneras para limpiar joyas de plata. Solo te queda elegir la que prefieras, y si te apetece, coméntanos como te ha resultado la experiencia.

 

Si tienes alguna pregunta no dudes en escribirnos. Te aclararemos el punto que necesites para que con ese pulido quede como nuevo.


Y si quieres una pulsera, colgante, alianzas… con un pulido realmente bueno, no dejes de pasarte por nuestra tienda online ENTÍO. Encontrarás joyería de calidad, hecha a mano y por encargo, con precios al alcance de todos.

limpiar joyas de plata


 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Media: 0]
Volver atrás