ANILLO DE COMPROMISO ¿EN QUÉ MANO SE PONE?

septiembre 11, 2019
Javier Entio Javier Entio

anillos de compromiso

Anillos de compromiso en oro y plata de ley. Con diamantes y piedras preciosas. Solitarios personalizados para cada cliente.

Anillo de compromiso ¿En que mano debemos llevarlo?

Si alguna vez te has preguntado si el anillo debe llevarse en la mano derecha o izquierda, a continuación vamos a hablarte de ello.

La tradición de llevar el anillo de compromiso en el dedo anular de la mano izquierda, surge de la creencia de la «vena amoris» Los Romanos crearon la convicción de que esta vena conectaba el dedo anular izquierdo, con el corazón, y de ahí surgió la historia.

A partir de este momento, las parejas comprometidas comenzaron a seguir esta tradición. Y hasta el día de hoy, llevamos nuestros anillos de compromiso en el dedo anular de la mano izquierda.

A partir del momento en el que se entregan las alianzas el día de la boda, debemos usar nuestros anillos en la mano derecha. Y por supuesto seguimos llevándolos en el dedo anular.

También en la cultura china el dedo anular es el dedo del compromiso. Y por lo tanto que en él se lleven las alianzas de boda, y anillos de compromiso.

Para la cultura china cada dedo tiene un significado y representación. Los pulgares representan a los padres, los índices a hermanos y amigos. El corazón eres tu mismo, los meñiques tus hijos y el anular representa a la pareja.

Como en otras tradiciones, en otros países encontrarás diferentes costumbres a la hora de usar y regalar estos signos de compromiso y enlace en la pareja.

Como es posible que aún te quede alguna duda, te dejamos un enlace a unos de nuestros artículos sobre anillos de compromiso y de matrimonio.

Esperamos que tengas todo esto mucho más claro, y puedas ir de compras con las ideas mucho más claras.

Por supuesto te recomendamos que te pases por nuestra tienda en el centro de Madrid.

alianzas en oro y plata

Alianzas en Oro y Plata de Ley. Personalizadas para cada cliente. ¡Visítanos en el centro de Madrid!

Estamos en la Calle San Gregorio 21, junto al metro de Chueca.

tienda-entio-joyeros

Tenemos un extenso muestrario, tanto de alianzas como de anillos de compromiso.

Realizamos todas los anillos en nuestro taller, por lo que puedes personalizar cualquiera de los anillos a tu gusto. Con piedras, grabados, diferentes colores de oro en una misma alianza… Cuéntanos cual es tu idea, y te ayudaremos a hacerla realidad.

No dudes en llamarnos o escribirnos si tienes alguna duda sobre los servicios que podemos ofrecerte. Estaremos encantados de trabajar en vuestro proyecto.

¡Hasta el próximo artículo!

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Media: 0]
Volver atrás